Preguntas frecuentes

Lucielena.com

SOBRE LAS JOYAS

¿Cómo puedo saber la talla de mi Anillo?

Todos o casi todos nuestros anillos son ajustables, por lo que no tendrás ningún problema. Aquellos que sí que van por talla, disponen de una Guía de tallas en la propia ficha del producto, en el grupo de fotografías del anillo.

¿Cuál es la medida de los Collares?

Encontrarás collares o cadenas de diferentes medidas, las medidas más habituales son 40 o 45 cm. De todas formas, no dudes en consultar nuestra ficha de producto donde podrás encontrar las medidas exactas y una foto para que puedas ver cómo queda puesto.

¿Cuál es la medida de las Pulseras?

La mayor parte de ellas miden entre 15-17 cm de largo. Si tienes dudas, en la ficha de cada joya viene la longitud exacta. Y si quieres hacerte una idea de cómo queda, recuerda que siempre puedes verlo en la sección de fotos de la ficha del artículo.

¿De qué material son las joyas?

La mayoría de nuestras joyas son de Plata 925, algunas de ellas están acabadas con baños de rodio, de oro o de oro rosa de 18k. También encontrarás piezas con piedras de moissanita, perlas y otras piedras preciosas. Además tenemos piezas de acero, de menor costo.
De todas formas, para evitar cualquier duda, hemos detallado el metal de cada joya en la ficha de producto.

¿Cómo tengo que cuidar mis joyas?

  • Guarda tus joyas en un lugar fresco y seco.Si además es hermético, evitarás la oxidación por el contacto con el oxígeno. Te aconsejamos guardarlas en la cajita que te enviamos junto con cada una de las joyas que compres en Lucielena.
  • Evita el contactode tus joyas con cloro, sudor, perfume o sal del mar.
  • No dejes tus joyas apiladasya que se pueden rayar unas con otras. Además, cuida dónde las guardas, ya que la madera contiene ácidos. La mejor opción es guardarlas individualmente en bolsitas herméticas o en sus cajitas.
  • Limpia tus joyas de platauna vez cada dos o tres meses para que mantengan su brillo. Sumerge las joyas en un reicipiente con agua calentita y jabón durante diez minutos, frótalas suavemente con un paño de algodón y sécalas con un trapo y secadora de cabello.

 

SOBRE EL ENVÍO

¿A dónde realizan envíos?

Realizamos envíos a toda Honduras. Lo único que solicitamos es que nos proporciones una dirección muy exacta, con referencias del lugar preferiblemente.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

El plazo de entrega es de 2 a 7 días hábiles. Los pedidos realizados los viernes o fin de semana se tramitarán el lunes.
Al recibir el pago de tu pedido, puedes estar seguro(a) de que haremos todos los esfuerzos comerciales por despachar tu pedido cuanto antes para acortar al máximo tu tiempo de espera. Ten en cuenta que la empresa de encomiendas toma cierto tiempo para procesar la entrega.

¿De cuánto es el pedido mínimo que se puede hacer a través del sitio web?

No tenemos pedido mínimo. Puedes comprar la cantidad de artículos que quieras, desde uno al infinito.

¿Qué contiene el paquete que me enviarán?

Recibirás una preciosa cajita preparada con mucha estima y agradecimiento, para que tus joyas vayan protegidas durante el envío y además te sirva para guardarlas posteriormente.

¿Cómo puedo saber dónde está mi pedido durante el envío?

Cuando tu pedido haya sido entregado a la empresa de encomienda, recibirás un email con un enlace que te llevará a la web de la empresa de encomienda, desde donde podrás seguir tu pedido en todo momento. Ese mismo link también te será enviado vía Whatsapp.

¿Qué tengo que hacer si surge algún problema con mi pedido?

Estaremos encantados de ayudarte con cualquier problema o consulta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos, por WhatsApp, o mediante el correo electrónico ventas@lucielena.com

SOBRE LA COMPRA

¿Cuáles son los métodos de pago?

Contamos con botón de pago y aceptamos transferencias bancarias.

Una vez que hayas hecho la orden de pedido en el sitio web, se te enviará por WhatsApp un mensaje indicando el número de pedido y el total a pagar y se te consultará qué método de pago desea utilizar.

Si fuese botón de pago, se te enviará el link para poder realizar su pago, y si fuese vía transferencia bancaria, se te proporcionarán los datos de la cuenta para que puedas efectuar el pago.

¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?

Una vez que hayamos comprobado el pago de tu pedido, te confirmaremos la compra por correo electrónico o por WhatsApp.

¿Dónde tienen tiendas físicas?

Por el momento no contamos con tiendas físicas, pero esperamos que si todo va bien, pronto inauguraremos una.

¿Es posible recibir información periódica en mi email con las últimas novedades y ofertas de Lucielena?

Por supuesto, solo tienes que registrarte como usuario o suscribirte a nuestra Newsletter.

SOBRE LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Cuánto tiempo tengo para devolver o cambiar mi joya?

Debido a la naturaleza del negocio (comercio electrónico impersonal) y de los productos que manejamos, no haremos cambios de producto a solicitud del cliente. Nos esforzamos por mostrar en el sitio web las características completas de cada producto para que nuestros clientes puedan apreciarlos bien y tomar la decisión de compra con claridad.

¿Qué procede si recibo mi joya en mal estado o incorrecta?

En el caso de que el producto llegue roto, dañado o incorrecto, tienes 2 días hábiles posteriores a la entrega para reportar el incidente, pasado este tiempo ya no podrá aplicarse la garantía.

Para reportar que un producto llego roto, dañado o incorrecto por favor contacta a ventas@lucielena.com, o a la línea de WhatApp 9569-4456 en donde se incluya el número de pedido y fotografías que avalan el estado en el que llegó el artículo.

De proceder la queja se realizará el cambio físico de la pieza rota, dañada o incorrecta por una que esté en buen estado o sea la correcta. Se acordará con el cliente el método de devolución de la pieza.

Únicamente en caso de que ya no contemos con stock de la pieza para realizar el cambio físico se realizara la devolución con la previa entrega de la pieza rota, dañada o incorrecta.

En caso de que el cliente no sea capaz de avalar correctamente lo sucedido con su producto, la garantía no se aplicará.

¿Qué procede si el paquete fue abierto o no recibí mi joya?

En el caso de que el paquete llegue abierto (bolsa para envío violada) y/o el producto no se encuentre adentro, el cliente contará con 24 horas para reportar el incidente, pasado este tiempo ya no podrá aplicarse la garantía.

Para reportar este tipo de casos favor contactar a ventas@lucielena.com, o a la línea de WhatAapp 9569-4456 en donde se incluya el número de pedido y fotografías que avalan el estado en el que llegó el paquete.

El cliente debe guardar todos los elementos del paquete ya que le serán requeridos y esto va desde la bolsa para el envío, la caja donde viene el producto, el estuche (en caso de aun se encuentre en la caja). La investigación sobre el incidente tardará entre 5 y 10 días hábiles, en caso de proceder el seguro de envío se realizará un nuevo envío de la(s) pieza(s) correspondientes al pedido. En caso de que el cliente no guarde los elementos para poder realizar la investigación y no sea capaz de avalar correctamente lo sucedido con su paquete, la garantía no se aplicará.